Según los datos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, Estados Unidos se convirtió en el 2013 en el mayor importador y consumidor de vino del mundo.

USA consumió 29,1 millones de hectólitros de vino, Francia 28,1, Italia 21,7 y Alemania 20,3.

Estados Unidos importó vinos en el 2013 por valor de 3946,8 millones de euros, desplazando a Reino Unido que quedó relegada al segundo lugar con 3731,9.

España es el sexto suministrador de vino; por delante se encuentran Italia, Australia, Chile, Francia y Argentina, por este orden.

La tendencia es positiva y se prevé un aumento de las importaciones de vino español. No es extraño, por tanto, que todas las Denominaciones de Origen y sus Bodegas estén incrementado sus presupuestos para realizar distintas acciones promocionales en dicho país.

El ICEX recomienda a los exportadores españoles posicionarse en los segmentos de vino superiores a 7 dólares, ya que el vino en destino multiplica por 5 su precio y por las fluctuaciones del euro/dolar es difícil competir en los segmentos más bajos.

El consumidor estadounidense medio percibe el vino español como un vino de calidad pero inferior a los franceses, italianos y californianos.

 

 

 

Estados Unidos primer importador y consumidor de vino del mundo
Tagged on: