Las D.O. aragonesas CARIÑENA, CAMPO DE BORJA, CALATAYUD Y SOMONTANO, y la catalana TERRA ALTA han puesto en marcha la Asociación para la promoción de la Garnacha “Garnacha Origen”.

Con un presupuesto de 2,2 millones de euros promocionarán los vinos elaborados con la variedad garnacha en Norteamérica. A la iniciativa se han unido, además, una treintena de bodegas pertenecientes a dichos Consejos Reguladores.

Por primera vez en España una campaña exterior hace hincapié en la variedad de la uva antes que en la procedencia o el origen del vino: “en Norteamérica se elige el vino en función de la variedad de la uva por encima de la denominación o la marca, aunque los vinos europeos apenas han hecho hincapié en esto en la comercialización de sus productos”, afirma el gerente del AREX Ignacio Martinez de Albornoz, coordinador de la campaña junto con el CITA.

Si bien la garnacha es apreciada y conocida entre los expertos y profesionales del sector, es una gran desconocida entre el gran público norteamericano.

El plan promocional se desarrollará en un periodo de 3 años.

Plan para promocionar la garnacha en Estados Unidos y Canadá
Tagged on: